Aragón Open Data publica un conjunto de datos con las estadísticas de uso de los portales del Gobierno de Aragón en 2018

Desde que Aragón Open Data pusiera en marcha el servicio de Open Analytics Data, el tráfico generado por la ciudadanía a través de los portales más importantes del Gobierno de Aragón se convirtió en público, de una manera sencilla, además de poder acceder a estos datos mediante formatos reutilizables.

Con el comienzo del año 2019, un nuevo conjunto de datos ha sido creado con el objetivo de facilitar al usuario del portal de Aragón Open Data el uso de estas estadísticas.

Este dataset de estadísticas web en Aragón Open Data contiene cuatro recursos, ‘Páginas más vistas’, ‘Navegadores’, ‘Archivos descargados’ y ‘Geolocalización’, en dos formatos reutilizables cada uno. A su vez, se reinició los datos visibles a través de la herramienta de Open Analytics Data para ayudar a localizar y depurar los datos interesantes de los portales del año actual en el que nos encontramos.

A partir de ahora, desde este servicio y durante todo este año que acaba de comenzar, se podrá seguir visualizando las páginas más vistas, los navegadores utilizados, los archivos más descargados, visitas por países o zonas, geolocalización, etc… además de poder descargar, en cualquier momento, esta información como datos abiertos en formatos CSV y JSON.

imagen_aragon

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s