Datos y gráficos sobre la incidencia del Coronavirus en Aragón Open Data

Aragón Open Data ofrece publicaciones, datos, recursos y visualizaciones relacionadas con el coronavirus en Aragón.

El 16 de marzo de 2020 se creó el conjunto de datos Publicaciones y recursos relacionados con el Coronavirus en Aragón,  su objetivo era poder ofrecer a cualquier interesado datos, recursos y cifras relacionadas con la incidencia del COVID-19 en la región. Recursos agrupados desde un mismo punto del catálogo de datos, independientemente del área de procedencia dentro del Gobierno de Aragón.

datos

Se incluyeron diferentes recursos,  siendo los datos más demandados por su relevancia las cifras relacionadas con la incidencia de la pandemia en la población y  en la sanidad, como por ejemplo:

Estos recursos proceden de Aragón Hoy  se publican diariamente y muestran un resumen de la incidencia del coronavirus en la comunidad autónoma. Datos que se les ha dado forma de serie temporal con unas características y estructuras que favorecen su comparación e integración con servicios propios y de terceros:

datos_abiertos

Además en Publicaciones y recursos relacionados con el Coronavirus en Aragón también se incluyen otro tipo de datos, recursos y enlaces a servicios con características más heterogéneas para dar una visión más completa de la pandemia y del impacto del coronavirus. Por ejemplo:

Representar los datos del coronavirus: Open Visual Data

Poder representar gráficamente los datos que están correctamente estructurados a través de Open Visual Data permite crear gráficos y visualizaciones.  Este servicio permite conocer de forma más sencilla la incidencia del coronavirus en la región. Un ejemplo de visualizaciones con estos datos son las siguientes:

Coronavirus: Camas UCI ocupadas por Hospital

01

Camas UCIs ocupadas por coronavirus (provincia)

03

Ocupación camas hospitales coronavirus: Total y UCI

04

Casos de coronavirus por provincia

05

Datos sobre el Coronavirus en Aragón

06

Profesionales sanitarios: Casos confirmados Coronavirus en Aragón

08

Servicios creados por terceros con los datos del COVID-19:

En estos meses también se han generado nuevos servicios desarrollados por terceros (agentes reutilizadores) ajenos al Gobierno de Aragón,  que han aprovechado los datos disponibles sobre la pandemia para crear otros nuevos aportando valor añadido a los datos, destacando:

Curva en Aragón: Evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Aragón, cuenta con un canal de Telegram para mantenerse actualizado.

10

Centro de datos COVID-19. Visor y Cuadro de mando con los datos del Coronavirus en Aragón.

visor_datos_covid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s