Aragón Open Data ha incorporado nuevos datos a la plataforma sobre el registro de explotaciones ganaderas en la comunidad autónoma de Aragón

El pasado 15 de febrero de 2021 se incorporaron al catálogo de Aragón Open Data una nueva colección de fuentes de datos sobre Explotaciones Ganaderas REGA y Núcleos Zoológicos de Aragón, relativos a las explotaciones de animales de diversas tipologías registradas en la (nuestra) comunidad autónoma.

Los datos, que están gestionados por la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, suman un total de 10 datasets (sin incluir los metadatos de la colección), clasificados en función de la especie y tipología de la explotación ganadera:

  • Abejas
  • Aves
  • Bóvidos
  • Cerdos
  • Conejos
  • Équidos
  • Ovino caprino
  • Peces
  • Otras
  • Núcleos Zoológicos

Los datos permiten cuantificar el número de explotaciones de animales por tipología de la explotación, capacidad y lugar físico donde se encuentran (se han incorporado las coordenadas geográficas, el municipio y la provincia del emplazamiento). 

Cabe destacar que, tal y como se posibilita en otras fuentes de datos del catálogo, los datos se han ofrecido en formato JSON, CSV y XML, permitiendo dar respuesta a las necesidades del mayor número de reutilizadores posible y su lectura directa y automática por las máquinas de manera eficiente. 

Asimismo, conviene subrayar la disposición de la api GA_OD_CORE para realizar consultas de los datos publicados en la plataforma. Esta API sirve para acceder a los datos de todas las vistas publicadas por Aragón Open Data en tiempo real. En el caso de los datos de ganadería las vistas corresponden a los id’s del 294 al 303.

Caso de uso con los datos

Por ejemplo, mediante la extracción de de los datos de explotaciones ganaderas avícolas (id de vista=300), podríamos generar mapas como el siguiente, que nos muestra la localización de los diferentes establecimientos de explotación de aves por especie:

Por último, desde Aragón Open Data esperamos que estos datos sean de gran interés. En estos momentos, se sigue trabajando para abrir a la ciudadanía el máximo de datos posibles mediante la apertura de diferentes fuentes de utilidad pública.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s